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Secretaría General de Gobierno
I. Marco normativo
El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.
II. Estructura orgánica
Su estructura orgánica completa, en que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados de conformidad con las disposiciones aplicables.
  • No hay información disponible.
III. Facultades de cada Área
Las facultades de cada Área
  • CONSEJO ESTATAL DE POBLACIÓN
    I.- ELABORAR Y HACER PROPUESTAS EN EL SENO DEL CONSEJO ESTATAL DE POBLACION II.- COORDINAR LAS ACCIONES EN MATERIA DE POBLACION, CON LOS DIFERENTES SECTORES POLITICOS, SOCIALES, ECONOMICOS Y LABORALES DE LA ENTIDAD III.- ESTABLECER MECANISMOS DE COORDINACION, A FIN DE COADYUVAR EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE POBLACION IV.- ADMINISTRAR LOS RECURSOS Y PROGRAMAS DEL CONSEJO ESTATAL DE POBLACION V.- EN GENERAL EJERCER TODAS LAS FUNCIONES DIRECTIVAS, TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS DEL CONSEJO ESTATAL DE POBLACION Y LA EJECUCION DE LOS ACUERDOS Y TRABAJOS QUE LE ENCOMIENDE EL TITULAR.
    Fecha de actualización: 18/Jul/2017
    Periodo: 2017
    Área responsable: CONSEJO ESTATAL DE POBLACIÓN
  • Dirección de Asuntos Religiosos
    Artículo 53. Al Director de Asuntos Religiosos le corresponde el despacho de los siguientes asuntos: I. Elaborar los programas relativos a la promoción, difusión y observancia del marco jurídico en materia religiosa, y la cultura de la tolerancia; II. Organizar los cursos, talleres, foros, seminarios, campañas publicitarias, material didáctico y cualquier otro acto afín para propiciar la observancia de la ley y fomentar la cultura de la tolerancia; III. Realizar la investigación y análisis de los movimientos religiosos en el estado y rendir los informes correspondientes a sus superiores; IV. Participar en la formulación y aplicación de convenios de coordinación o colaboración, con los demás órdenes de gobierno, en materia de asuntos religiosos; V. Recibir los avisos para la celebración de actos religiosos de culto público con carácter extraordinario, fuera de los templos; VI. Orientar a las asociaciones religiosas en sus trámites de registro, certificaciones, declaratorias de procedencia, constancias, aperturas de templos, regularización patrimonial y demás análogos; VII. Promover la participación de las asociaciones religiosas en las actividades oficiales correspondientes; VIII. Permitir, a solicitud de parte, la implementación de medidas a efecto de que se proporcione asistencia espiritual en centros de salud, de asistencia, de reinserción social y en estaciones migratorias a cargo del Estado; IX. Participar en la solución de conflictos religiosos que se originen en la entidad, y X. Las demás que le encomienden otras disposiciones normativas aplicables.
    Fecha de actualización: 04/May/2017
    Periodo: 2017
    Área responsable: Dirección de Asuntos Religiosos
  • DIRECCIÓN JURÍDICA
    Artículo 57. A la Dirección Jurídica le corresponde atender los requerimientos propios de la Secretaría General en materia de consultoría legal, así como asistir al Secretario General en los asuntos que específicamente le instruya de conformidad a lo establecido en otras disposiciones legales aplicables. El Director Jurídico tendrá a su cargo las facultades y obligaciones que establece el artículo 15 de este Reglamento.
    Fecha de actualización: 04/May/2017
    Periodo: 2017
    Área responsable: DIRECCIÓN JURIDICA
  • DIRECCIÓN DEL ARCHIVO GENERAL DEL ESTADO DE YUCATÁN
    Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán. Título II, Artículo 55 I. Promover y coordinar el Sistema Estatal de Archivos y atender el funcionamiento de los archivos que lo integran; II: Emitir el procedimiento de descripción documental y los criterios para la organización de los archivos estatales; III. Recibir, revisar, describir, catalogar, archivar, conservar y depurar el acervo documental administrativo e histórico del Estado; IV. Constituirse en el órgano de apoyo y de consulta del Poder Ejecutivo en el manejo de sus archivos, y V. Las demás que le confieran otras leyes aplicables.
    Fecha de actualización: 03/May/2017
    Periodo: 2017
    Área responsable: DIRECCIÓN DEL ARCHIVO GENERAL DEL ESTADO DE YUCATÁN
  • Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes
    Artículo 1. Las disposiciones de este Reglamento tienen por objeto regular la organización y funcionamiento del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes del Estado de Yucatán, y su observancia es obligatoria para el personal que labora en el mismo, para los adolescentes y Adultos jóvenes, así como para sus familiares o tutores, y para cualquier persona que ingrese al Centro.
    Fecha de actualización: 03/May/2017
    Periodo: Primer Trimestre
    Área responsable: Departamento Jurídico
  • CEPREDEY
    FACULTADES DE CADA AREA
    Fecha de actualización: 04/May/2017
    Periodo: PRIMER TRIMESTRE
    Área responsable: CEPREDEY
  • CENTRO ESTATAL DE EVALUACION Y CONTROL DE CONFIANZA
    Artículo 2. El Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno que tiene por objeto fortalecer los márgenes de seguridad, confiabilidad, eficiencia y competencia de las Instituciones de Seguridad Pública, mediante la aplicación de rigurosos mecanismos de control y evaluación de confianza de personal, que garanticen el cumplimiento de los objetivos institucionales.
    Fecha de actualización: 04/May/2017
    Periodo: 2017
    Área responsable: DIRECCION DEL CENTRO ESTATAL DE EVALUACION Y CONTROL DE CONFIANZA
  • DIRECCIÓN DE PROYECTOS ESPECIALES Y PROGRAMAS ESTRATÉGICOS
    I.- Brindar apoyo técnico multidisciplinario a todas las áreas integrantes de la Secretaria General que estén involucradas en la creación o desarrollo de algún proyecto especial y/o programa estratégico. II.- Atender y dar seguimiento a los proyectos especiales y programas estratégicos que se deriven de las necesidades y requerimientos de las direcciones que integran la Secretaria General. III.- Coadyuvar en el cumplimiento de las funciones del Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar. IV.- Coordinar y dar seguimiento a las acciones y trabajos realizados por el Subcomité Sectorial de Legalidad, Seguridad y Desarrollo Político. V.- Dar seguimiento al programa de mediano plazo sectorial denominado Desarrollo Político y Consolidación de la Democracia. VI.- Las demás que confieran otras disposiciones normativas aplicables.
    Fecha de actualización: 04/May/2017
    Periodo: 2017
    Área responsable: Dirección de Proyectos Especiales y Programas Estratégicos
  • DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN, PREVENCIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN.
    Artículo 42. Al Director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social le corresponde el despacho de los siguientes asuntos: I. Planear, organizar, coordinar y dirigir la política de reinserción social que, de acuerdo a la ley de la materia, corresponda a esta Secretaría, tanto en lo que se refiere a la prevención del delito como en lo que atañe al tratamiento del delincuente y la ayuda a la víctima; II. Vigilar la ejecución de las sanciones impuestas por las autoridades judiciales en materia penal; III. Establecer y mantener actualizado el Registro Estatal de Procesados y Sentenciados; IV. Organizar y vigilar el cumplimiento de sistemas de reinserción social que permita a las personas puestas a disposición del Ejecutivo del Estado, su reinserción y capacitación para la convivencia armónica, posterior al cumplimiento de la sanción privativa de libertad; V. Vigilar la operación y administración de los Centros de Reinserción Social del Estado; VI. Seleccionar y capacitar, de acuerdo a los criterios establecidos en el Sistema Penitenciario Nacional, al personal de los Centros de Reinserción Social; VII. Distribuir, trasladar, custodiar, vigilar y dar tratamiento a las personas privadas de su libertad por orden de los tribunales del Estado, desde el momento de su ingreso a los Centros de Reinserción Social; VIII. Aplicar los sustitutivos de prisión que dicten las autoridades judiciales en sentencias ejecutoriadas; IX. Elaborar los planes y programas relacionados con el Sistema Penitenciario del Estado, y X. Las demás que le encomienden otras disposiciones normativas aplicables.
    Fecha de actualización: 04/May/2017
    Periodo: 2017
    Área responsable: DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN, PREVENCIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN.
  • UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL
    ARTÍCULO 24. La Unidad Estatal de Protección Civil es una instancia administrativa dependiente de la Secretaría General de Gobierno, a la cual auxiliará en la elaboración e implantación de programas de la materia, y tendrá a su cargo la ejecución, supervisión y control de los mismos, coordinando sus acciones con las dependencias, instituciones y organismos de los sectores público, social y privado, con las organizaciones voluntarias y la población en general.
    Fecha de actualización: 01/May/2017
    Periodo: 2017
    Área responsable: UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL YUCATÁN
  • DIRECCIÓN DE GOBIERNO
    Artículo 46. Al Director de Gobierno le corresponde el despacho de los siguientes asuntos: I. Recabar, analizar y procesar la información relativa a cualquier asunto relacionado con la gobernabilidad y la estabilidad social del Estado; II. Proponer medidas de prevención de riesgos a fin de garantizar la seguridad de las instituciones, la gobernabilidad democrática y el estado de derecho; III. Auxiliar al Secretario General de Gobierno en el diseño, instrumentación, ejecución y seguimiento de proyectos, planes, acciones y estrategias, que fomenten una cultura de participación ciudadana y de autogestión y contribuyan a fortalecer el ámbito social; IV. Recibir, atender y, en su caso, remitir a las instancias competentes, las peticiones y problemáticas que formulen los ciudadanos, las instituciones y organizaciones políticas, sociales y civiles, de conformidad con las disposiciones legales aplicables; V. Promover, coordinar, orientar y dar seguimiento a los trabajos y tareas de promoción y defensa de los derechos humanos que se lleven a cabo en las dependencias y entidades de la Administración Pública; VI. Llevar y mantener actualizado el registro de las recomendaciones que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos emita a las dependencias y entidades de la Administración Pública; VII. Requerir, a las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal por indicaciones del Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, la información necesaria con objeto de cumplir con el desahogo procedimental de las quejas en trámite en contra del Gobernador; VIII. Atender las recomendaciones dictadas por organismos internacionales en materia de derechos humanos que corresponda a la Secretaría General de Gobierno; IX. Remitir a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, los informes del cumplimiento de las recomendaciones aceptadas, y X. Las demás que le encomienden otras disposiciones normativas aplicables. Artículo 47. Se deroga. Artículo 48. Se deroga.
    Fecha de actualización: 18/Jul/2017
    Periodo: 2017
    Área responsable: Dirección de Gobierno
IV. Metas y objetivos
Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos.
  • No hay información disponible.
V. Indicadores de temas de interés público
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.
  • No hay información disponible.
VI. Indicadores de resultados
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.
  • No hay información disponible.
VII. Directorio de servidores públicos
El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad, o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.
  • No hay información disponible.
VIII. Remuneraciones y percepciones de Servidores Públicos
La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración
IX. Gastos de representación y viáticos
Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente.
  • 9a. Gastos por concepto de viáticos
  • 9b. Gastos de representación
    • No hay información disponible.
X. Plazas del personal
El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.
XI. Contrataciones por honorarios
Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación.
  • No hay información disponible.
XII. Declaraciones patrimoniales
La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable.
XIII. Unidad de Transparencia
El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.
XIV. Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos
Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.
  • 14a. Convocatorias para ocupar cargos públicos
    Concursos, convocatorias, invitaciones y/o avisos para ocupar cargos públicos.
    • No hay información disponible.
  • 14b. Sistema electrónico de convocatorias
    Denominación del sistema electrónico de convocatorias y/o concursos correspondiente al sujeto obligado y el hipervínculo al mismo.
    • No hay información disponible.
XV. Programas de subsidio, estímulos y apoyos
La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio.
  • 15a. Programas sociales desarrollados
    • No hay información disponible.
  • 15b. Padrón de beneficiarios
    • No hay información disponible.
XVI. Condiciones generales de trabajo
Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.
  • 16a. Normatividad laboral
    • LEY DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DEL ESTADO DE YUCATAN
      Artículo 5.- Son trabajadores de confianza los que realizan funciones de dirección, inspección, vigilancia, supervisión o fiscalización, de manejo de fondos y valores, de auditoría, de control directo de adquisiciones; de almacenaje o inventarios; de investigación científica y de asesoría o consultoría; cuando tengan carácter general, de manera enunciativa mas no indicativa, los siguientes: I.- En el Poder Legislativo: el Secretario General del Poder Legislativo, el Auditor Superior del Estado y los auditores adscritos a la misma; el titular del Instituto de Investigaciones Legislativas, el Director de Evaluación del Presupuesto, así como el Director General de Administración y Finanzas, los directores, jefes de departamento y demás personal que desempeñe alguna de las funciones señaladas en el párrafo anterior. II.- En el Poder Ejecutivo: los titulares de las dependencias que señala el Código de la Administración Pública de Yucatán y el Fiscal General del Estado, los secretarios particular y privado del Gobernador del Estado y sus correspondientes auxiliares; los secretarios particulares y demás personal adscrito a las secretarías particulares de los titulares de las dependencias que señala el Código de la Administración Pública de Yucatán; el del Fiscal General del Estado, los titulares de las unidades de asesoría, de apoyo técnico y administrativo, de coordinación, de control de gestión, de tecnología de información y de comunicación social, los ayudantes, operadores y todos aquellos que laboren bajo las órdenes inmediatas del gobernador; así como los titulares de las oficinas de representación del Gobierno del Estado fuera del propio territorio estatal. Los subsecretarios, subconsejeros, directores y jefes de departamento de las dependencias del Gobierno del Estado; los vice fiscales; los presidentes y secretarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje; los registradores públicos de la propiedad; el Procurador de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, así como sus procuradores auxiliares; los defensores de oficio y los asesores jurídicos y mandatarios, en términos del Código Civil; los directores de los hospitales oficiales; el coordinador y los jefes de las oficinas recaudadoras; los auditores de las secretarías, de Hacienda y de la Contraloría General; y el personal directivo de las instituciones educativas del sistema educativo estatal. III.- En el Poder Judicial: los Magistrados, los Consejeros de la Judicatura Estatal, los Jueces de Primera Instancia, los secretarios generales de acuerdos y los titulares de las Unidades del Tribunal Superior de Justicia, el Secretario Ejecutivo y los titulares de las Direcciones, Unidades y Órganos Técnicos y del Consejo de la Judicatura; los secretarios de la presidencia, los secretarios de acuerdos y los secretarios de estudio y cuenta, y demás personal que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, y IV.- En los municipios: el secretario particular del Presidente Municipal, el Tesorero, los directores, subdirectores, jefes de departamento de las áreas que integran la administración centralizada y demás personal que maneje recursos económicos. Artículo 6.- Son trabajadores de base los que no desempeñen las funciones señaladas en el artículo anterior y por ello serán inamovibles, salvo el caso en que incurran en una causal de cese justificado. Los de nuevo ingreso no serán inamovibles sino después de seis meses de servicio sin nota desfavorable en su expediente.
      Fecha de actualización: 04/May/2017
      Periodo: 2017
      Área responsable: DIRECCIÓN JURIDICA
    • Formato Normatividad laboral
      Fecha de actualización: 04/May/2017
      Periodo: PRIMER TRIMESTRE
      Área responsable: Dirección Jurídica
  • 16b. Recursos públicos que entregó a sindicatos
    • No hay información disponible.
XVII. Información curricular
La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.
  • No hay información disponible.
XVIII. Sanciones administrativas
El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.
XIX. Servicios y requisitos
Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.
  • Consulta de Información Sociodemográfica, Estadísticas, índices y proyecciones de población.
    Proveer la información sociodemográfica, que sirva de base para ampliar el conocimiento acerca de los fenómenos demográficos y los principales problemas que enfrenta la población.
    Fecha de actualización: 18/Jul/2017
    Periodo: 2017
    Área responsable: CONSEJO ESTATAL DE POBLACIÓN
  • PROGRAMA INTEGRAL PROTÉGETE
    Programa que tiene como objetivo el crecimiento y desarrollo de los jóvenes adolescentes de 13 a 24 años de edad, mediante acciones de difusión de información en temas de salud reproductiva, promoción a la salud y prevención de daños, fomento al deporte, erradicación de la violencia, fomento de valores y autoestima con un enfoque de riesgo y género, así como la integración familiar.
    Fecha de actualización: 18/Jul/2017
    Periodo: 2017
    Área responsable: CONSEJO ESTATAL DE POBLACIÓN
  • DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN, PREVENCIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL
    Conocer sobre la situación jurídica de las personas privadas de su libertad en los Centros de Reinserción Social del Estado de Yucatán. Requisitos: Acudir a la Dirección General de Ejecución , Prevención y Reinserción Social del Estado de Yucatán, solicitar audiencia con el personal del Departamento Jurídico y acudir a la hora y fecha señalada para recibir la asesoría legal.
    Fecha de actualización: 04/May/2017
    Periodo: 2017
    Área responsable: DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN, PREVENCIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN.
  • CAPACITACIÓN EN LA FORMACIÓN DE BRIGADAS
    Se le expedirá las constancias de los Cursos en Primeros Auxilios, Combate contra incendios, Evacuación los cuales conforman la Unidad Interna de Protección Civil. REQUISITOS: 1. Presentar el oficio de solicitud de curso a la Unidad Estatal de Protección Civil 2. Proporcionar los datos personales del solicitante y conteniendo grupo a capacitar. 3. pagar la cuota correspondiente 4. Agendar fecha, lugar y hora de capacitación
    Fecha de actualización: 17/May/2017
    Periodo: 2017
    Área responsable: UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL YUCATÁN
  • CURSO DE CAPACITACIÓN BÁSICO EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL
    Capacitar en la implementación del Programa interno de Protección Civil y para la formación de brigadas de emergencia a Dependencias de Gobierno Municipal, Estatal y Federal de acuerdo a la Ley Estatal de Protección Civil. Capacitar en materia de Proteción Civil y Prevención de desastres al Sector Público, Privado y Social, así como a las Instituciones académicas que lo requieran.
    Fecha de actualización: 17/May/2017
    Periodo: 2017
    Área responsable: UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL YUCATÁN
  • DIAGNOSTICO DE RIESGO
    La factibilidad de obra es un dictamen que se emite por esta autoridad con el único propósito como un método ordenado y sistemático para identificar y evaluar daños que pudieren presentarse de los Riesgos y peligros naturales y antropogénicos, en las diferentes construcciones, edificaciones, infraestructura o asentamientos urbanos, asi como en su entorno.
    Fecha de actualización: 17/May/2017
    Periodo: 2017
    Área responsable: UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL YUCATÁN
XX. Trámites, requisitos y formatos
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.
  • DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN, PREVENCIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL DEL ESTADO DE YUCATAN
    Tramite de credencial a fin de que la persona privada de su libertad reciba visita de sus familiares y amigos. Requisitos: Padres, esposa, concubina, hermanos, hijos mayores de 18 años, tíos, primos, sobrinos, cuñados, amigos y compadres: 1. dos fotografías tamaño infantil (de estudio) 2. copia por ambos lados de alguna de las siguientes identificaciones: a) credencial de elector, b)licencia de manejo (vigente) c) INAPAM d) pasaporte (vigente). En caso de ser la esposa o concubina presentar acta de matrimonio o acta de nacimiento de los hijos en común.
    Fecha de actualización: 04/May/2017
    Periodo: 2017
    Área responsable: DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN, PREVENCIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN.
  • AUTORIZACIÓN O APROBACIÓN DE PROGRAMAS INTERNOS DE PROTECCIÓN CIVIL
    Las Industrias deben contar con su Programa Interno de Protección Civil para casos de emergencias mayores o desastres.
    Fecha de actualización: 17/May/2017
    Periodo: 2017
    Área responsable: UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL YUCATÁN
  • REGISTRO A EMPRESAS CAPACITADORAS
    Registrar ante la Unidad Estatal de Protección Civil a las Empresas Capacitadoras que están certificadas, que cuenten con los medios técnicos para brindar Protección Civil, impartan cursos de capacitación y puedan llevar a cabo los estudios de riesgo-vulnerabilidad.
    Fecha de actualización: 17/May/2017
    Periodo: 2017
    Área responsable: UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL YUCATÁN
  • REGISTRO A EMPRESAS DE CONSULTORIA Y ESTUDIOS DE RIESGO Y VULNERABILIDAD
    Trámites que realizan las empresas de Consultoría y de Estudio de Riesgo y Vulnerabilidad, a fin de obtener su registro como Tercero Acreditado en materia de Protección Civil.
    Fecha de actualización: 17/May/2017
    Periodo: 2017
    Área responsable: UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL YUCATÁN
  • REGISTRO DE INSTRUCTORES EXTERNOS INDEPENDIENTES
    Que los instructores en materia de Protección Civil cuenten con su Registro para avalar el curso que impartan.
    Fecha de actualización: 17/May/2017
    Periodo: 2017
    Área responsable: UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL YUCATÁN
  • RENOVACIÓN DE REGISTRO DE EMPRESAS E INSTRUCTORES
    Trámite que deben realizar los instructores externos independientes en materia de protección civil, con la finalidad de renovar su registro para poder impartir cursos de capacitación, así como elaborar Programas Internos y Especiales de Protección Civil.
    Fecha de actualización: 17/May/2017
    Periodo: 2017
    Área responsable: UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL YUCATÁN
XXI. Información financiera
La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable.
XXII. Deuda pública
La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable.
XXIII. Gastos de comunicación social
Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña.
  • 23a. Programa Anual de Comunicación Social o equivalente
  • 23b. Erogación de recursos por contratación de servicios de impresión, difusión y publicidad
    • No hay información disponible.
  • 23c. Utilización de los Tiempos Oficiales: tiempo de Estado y tiempo fiscal
    • No hay información disponible.
XXIV. Resultados de auditorías
Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.
  • Resultado de Auditorías 2016
    Resultado de Auditorías 2016
    Fecha de actualización: 30/Jun/2017
    Periodo: 2016
    Área responsable: Secretaría General de Gobierno
XXV. Estados financieros
El resultado de la dictaminación de los estados financieros.
XXVI. Personas físicas o morales a las que se les asigne recursos públicos
Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.
  • No hay información disponible.
XXVII. Concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones
Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.
  • No hay información disponible.
XXVIII. Adjudicaciones y licitaciones
La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados.
  • 28a. Licitaciones Públicas o procedimientos de invitación restringida
    Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación restringida realizados
    • No hay información disponible.
  • 28b. Adjudicaciones directas
    Resultados de procedimientos de adjudicación directa realizados
    • No hay información disponible.
XXIX. Informes
Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.
  • INFORMES EMITIDOS CEPREDEY
    Fecha de actualización: 04/May/2017
    Periodo: PRIMER TRIMESTRE
    Área responsable: CEPREDEY
  • INFORMES EMITIDOS POR EL CENTRO ESTATAL DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE CONFIANZA
    Informes de Resultados de las evaluaciones de control de confianza practicadas a los elementos de las instituciones de seguridad pública los cuales son de carácter reservado y confidencial en apego a lo establecido en los numerales 113 fracciones I y V, y 116 ambos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, articulo 66 de la Ley de Seguridad Nacional, articulo 110 fracciones I, V, XIII y 113 ambos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Publica, artículo 78 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán y los artículos 9 y 50 del Decreto Número 401 que establece el Reglamento Interior del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, toda vez que contienen datos personales que pueden poner en riesgo la vida de los servidores públicos dedicados a actividades de procuración de justicia o mantenimiento de la seguridad pública o nacional.
    Fecha de actualización: 04/May/2017
  • Dirección de Proyectos Especiales y Programas Estratégicos
    Reporte de las actividades realizadas por la Dirección de Proyectos Especiales y Programas Estratégicos de la Secretaría General de Gobierno por el periodo comprendido de Enero - Diciembre 2016 Resultados Obtenidos Durante el 2016, nos reunimos con los representantes de los siguientes Municipios del Estado: Abalá, Cansahcab, Celestún, Cuzamá, Izamal, Mocochá, Motul, Progreso, Tecoh, Valladolid y Yaxkukul; un total de once Municipios, llevando a unos asesoría y capacitación para su fortalecimiento y visitando otros para promover la instalación de su Consejo Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Instalación de Consejos Municipales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. . 15 de julio del 2016, toma de protesta al Consejo Municipal de Mocochá . 24 de agosto del 2016 toma de protesta del Consejo Municipal de Cansahcab En total son seis los Municipios que se instalaron en el 2016: El 27 de enero Abalá, 14 de marzo Tizimín, 2 de mayo Maxcanú, 30 de junio Motul , Mocochá y Cansahcab. En el mes de julio el día 7 tuvimos una reunión de trabajo con el Alcalde y la Directora de Equidad y Género de Mocochá , previa a la toma de protesta de su Consejo Municipal. El 19 de julio tuvimos una reunión de trabajo con la Presidenta del DIF Municipal de Progreso, promoviendo la instalación de su Consejo Municipal. El día 28 del mismo mes tuvimos una reunión de trabajo con la responsable del Consejo Municipal de Abalá, dándole seguimiento a sus actividades realizadas. El día 2 de agosto realizamos visita de seguimiento de actividades al Consejo Municipal de Mocochá y reunión de trabajo con funcionarios municipales de Cansahcab, previa a la toma de protesta de su Consejo Municipal. El 4 de agosto tuvimos reunión de trabajo con la Regidora de Equidad y Género de Progreso, promoviendo nuevamente la instalación de un Consejo. El 8 de agosto también promocionamos la instalación de un Consejo ante funcionarios municipales de Yaxkukul. Los días 10,11 y 12 de agosto estuvimos en la oficinas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( INEGI), participando en el curso de capacitación sobre el Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM ) el cual fue promovido por el IPIEMH. El día 10 de agosto personal de esta Dirección sostuvo una reunión de trabajo con el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Izamal para promocionar la instalación de un Consejo Municipal. El día 23 de agosto personal del IPIEMH impartió el curso de capacitación " Violencia Hacia las Mujeres ) a integrantes del Consejo de Abalá. Y el 24 de agosto se llevó a cabo la toma de protesta al Consejo Municipal de Cansahcab. El 5 de septiembre tuvimos una reunión de trabajo con el Alcalde y funcionarios municipales de Cuzamá, previa a la instalación de su Consejo Municipal. Igualmente el día 7 de septiembre en la Ciudad de Valladolid con el mismo fin realizamos una reunión de trabajo con la Secretaria Municipal y la Regidora de Equidad y Género . La tarde del jueves 8 de septiembre continuando con nuestro plan de trabajo, personal de esta Dirección proporcionó asesoría al ya instalado Consejo Municipal de Cansahcab y el sábado 10 participamos y asesoramos en la Sesión del Consejo Municipal de Mocochá. El día 13 de septiembre tuvimos nueva reunión de trabajo con el Oficial Mayor de Izamal relativa a la instalación de su Consejo Municipal. El 14 de septiembre se proporcionó asesoramiento y participamos en una concurrida Segunda Sesión de Trabajo del Consejo Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Motul, la entrega y entusiasmo de sus integrantes nos motivan aún más a seguir cumpliendo nuestros objetivos programados. Los días 21, 27 y 30 de septiembre realizamos reuniones de trabajo en Celestún, Progreso y Cuzamá promoviendo la instalación de Consejos Municipales. Está pendiente la toma de protesta de los Consejos Municipales de Cuzamá, Izamal, Progreso Tecoh y Valladolid, los cuales ya han sido autorizados por sus respectivos Cabildos. Con el fin de fomentar la instalación de los Consejos Municipales y que nuestra participación y coordinación con las estructuras del IPIEMH se fortalezca, a partir del mes de octubre a solicitud de la Dirección del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, suspendimos las reuniones de trabajo y las instalaciones de Consejos Municipales hasta que en el transcurso del mes de enero de 2017 con la aprobación y firma de unos convenios con los Municipios, reiniciemos con nuestras labores ya con un suficiente soporte legal y en concordancia con las metas del IPIEMH. PORCENTAJE DE CONSEJOS DE PREVENCION Y ATENCION A LA VIOLENCIA INSTALADOS EN EL 2016 Durante el semestre enero – junio 2016 se instalaron un total de 4 municipios: 27 de enero - Abalá 14 de marzo - Tizimín 2 de mayo - Maxcanú 30 de junio - Motul Un total de 4 municipios de 15 programados para el 2016 o sea el 26.67 % Durante el semestre julio – diciembre 2016 se instalaron 2 municipios 15 de julio – Mocochá 24 de agosto – Cansahcab Un total anual de 40 % Es importante señalar que está pendiente la instalación de los Consejos Municipales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de los Municipios de Cuzamá, Izamal, Tecoh y Valladolid, los cuales fueron autorizados por sus respectivos Cabildos durante septiembre y octubre del 2016 y se les tomará la protesta correspondiente en el 2017.
    Fecha de actualización: 04/May/2017
    Periodo: Enero-Diciembre 2017
    Área responsable: Dirección de Proyectos Especiales y Programas Estratégicos
XXX. Estadísticas
Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible.
  • Estadísticas Cepredey
    Fecha de actualización: 04/May/2017
    Periodo: PRIMER TRIMESTRE
    Área responsable: CEPREDEY
XXXI. Avances programáticos y estado financiero o presupuestales
Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero
  • No hay información disponible.
XXXIII. Convenios
Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado.
  • No hay información disponible.
XXXIV. Inventario de bienes
El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad.
  • 34a. Inventario de bienes muebles
    • No hay información disponible.
  • 34b. Inventario de altas practicadas a bienes muebles
    • No hay información disponible.
  • 34c. Inventario de bajas practicadas a bienes muebles
    • No hay información disponible.
  • 34d. Inventario de bienes inmuebles
    • No hay información disponible.
  • 34e. Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles
    • No hay información disponible.
  • 34f. Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles
  • 34h. Inventario de bienes muebles e inmuebles donados
XXXV. Recomendaciones en materia de derechos humanos
Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención.
  • 35a. Recomendaciones emitidas por la CNDH
    Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos u organismo público de derechos humanos.
    • DIRECCIÓN DE GOBIERNO
      A la fecha no se han tenido Casos Emitido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos u otros organismo
      Fecha de actualización: 18/Jul/2017
      Periodo: 2017
      Área responsable: Dirección de Gobierno
  • 35b. Casos especiales emitidos por la CNDH
    Casos especiales emitidos por la CNDH u otros organismos de protección de derechos humanos.
    • DIRECCIÓN DE GOBIERNO
      -SOBRE EL CASO DE VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS A LA LIBERTAD, SEGURIDAD JURÍDICA Y SEGURIDAD E INTEGRIDAD PERSONAL POR DETENCIÓN ARBITRARIA Y ACT. -EL CASO DE VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS POR DETENCIÓN ARBITRARIA Y ACTOS DE TORTURA COMETIDOS EN AGRAVIO DE MENOR DE EDAD EN CONKAL, YUC
      Fecha de actualización: 18/Jul/2017
      Periodo: 2017
      Área responsable: Dirección de Gobierno
  • 35c. Recomendaciones emitidas por Organismos internacionales
    • DIRECCIÓN DE GOBIERNO
      No hay caso hasta el momento de derechos humano internacionales
      Fecha de actualización: 18/Jul/2017
      Periodo: 2017
      Área responsable: Dirección de Gobierno
XXXVI. Resoluciones y laudos
Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.
  • No hay información disponible.
  • No hay información disponible.
XXXVIII. Programas y trámites
Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.
  • 38a. Programas
    • No hay información disponible.
  • 38b. Trámites
    • No hay información disponible.
XXXIX. Actas y resoluciones del Comité de Transparencia
Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados.
XL. Evaluaciones y encuestas
Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.
  • 40a. Evaluaciones realizadas a programas
  • 40b. Encuestas sobre programas
  • 41a. Estudios realizados por el sujeto obligado
    Estudios realizados por el sujeto obligado, incluyendo aquellos derivados de la colaboración con instituciones u organismos públicos, en su caso.
  • 41b. Estudios elaborados en colaboración con los sectores social y privado
    Estudios elaborados en colaboración con organizaciones de los sectores social y privado, así como con personas físicas.
  • 41c. Estudios elaborados contratando a los sectores social y privado
    Estudios para cuya elaboración el sujeto obligado haya contratado a organizaciones pertenecientes a los sectores social y privado, instituciones u organismos públicos, o personas físicas.
  • 41d. Estudios financiados por otras instituciones de carácter público
    Casos en que los estudios, investigaciones o análisis elaborados fueron financiados por otras instituciones de carácter público, las cuales le solicitaron su elaboración.
XLII. Jubilados y pensionados y monto que reciben
El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.
XLIII. Ingresos y su destino
Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.
  • 43a. Ingresos recibidos
  • 43b. Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos
XLIV. Donaciones a terceros
Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie.
XLVI. Actas de sesiones de los consejos consultivos
Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.
  • 46a. Actas del Consejo Consultivo
  • 46b. Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo
XLVII. Solicitudes de intervención de comunicaciones
Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente.
XLVIII. Información de utilidad o relevante
Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.
I. Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán
En el caso del Poder Ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las Entidades Federativas, el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios.
  • 1a. Plan Estatal de Desarrollo
    El Plan Nacional de Desarrollo, los planes estatales de desarrollo o el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, según corresponda;
  • 1b. Presupuesto de egresos
  • 1b-bis. Leyenda
  • 1c. Expropiaciones decretadas y ejecutadas
    El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales.
  • 1d. Contribuyentes con créditos fiscales cancelados o condonados
    El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales.
  • 1e. Personas habilitas para ejercer como corredores y notarios públicos, y sancionesaplicadas
    Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como corredores y notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado
  • 1f. Planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales
    La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales.
  • 1g. Disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente
    Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.
I. El nombre del servidor público y de la persona física o moral que represente al fideicomitente, al fiduciario y al fideicomisario
II. La unidad administrativa responsable del fideicomiso
III. Monto total, uso y destino del patrimonio fideicomitido
El monto total, el uso y destino del patrimonio fideicomitido, distinguiendo las aportaciones públicas y fuente de los recursos, los subsidios, donaciones, transferencias, excedentes, inversiones realizadas y aportaciones o subvenciones que reciban.
IV. Saldo total al cierre del ejercicio fiscal
El saldo total al cierre del ejercicio fiscal, sin perjuicio de los demás informes que deban presentarse en los términos de las disposiciones aplicables.
V. Modificaciones de los contratos o decretos de constitución
Las modificaciones que, en su caso, sufran los contratos o decretos de constitución del fideicomiso o del fondo público.
VI. Padrón de beneficiarios
El padrón de beneficiarios, en su caso.
VII. Proceso de creación o extinción
Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público, especificando, de manera detallada, los recursos financieros destinados para tal efecto.
VIII. Contratos de obras, adquisiciones y servicios
Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los honorarios derivados de los servicios y operaciones que realice la institución de crédito o la fiduciaria.
I. Los documentos del registro de los sindicatos
Los documentos del registro de los sindicatos, que deberán contener, entre otros: a) El domicilio; b) Número de registro; c) Nombre del sindicato; d) Nombre de los integrantes del comité ejecutivo y comisiones que ejerzan funciones de vigilancia; e) Fecha de vigencia del comité ejecutivo; f) Número de socios; g) Centro de trabajo al que pertenezcan, y h) Central a la que pertenezcan, en su caso.
II. Las tomas de nota
III. El estatuto
IV. El padrón de socios
V. Las actas de asamblea
VI. Los reglamentos interiores de trabajo
VII. Los contratos colectivos, incluyendo el tabulador, convenios y las condiciones generales de trabajo
VIII. Todos los documentos contenidos en el Expediente de registro sindical y de contratos colectivos de trabajo
Coordinación General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Plataforma Nacional de Transparencia
Sistema de Solicitudes de Información
Coordinación General de Transparencia
y Acceso a la Información Pública
Plataforma Nacional de Transparencia
Sistema de Solicitudes de Información